Ollas a presión eléctricas

12.04.2018

Hay muchos artículos de cocina específicamente que han salido al mercado últimamente como una novedad absoluta. Hay otros sin embargo que a pesar del pasaje de los años, siguen siendo un verdadero clásico, un artículo que jamás pasará de moda y que siempre los cocineros lo tendrán a mano.

Tal es el caso de las famosas y bien utilitarias ollas a presión. Este tipo de artículo de cocina que es verdad, en el pasado quizá se utilizaba con mucho más asiduidad aunque vale decir que en estos tiempos modernos se está volviendo a la cocina retro por llamarlo de alguna manera.

Es que la moda por la cocina año tras año está volviendo a hacer lo que era en décadas pasadas incluso le pondría más énfasis debido a que en pasado la cocina era cuestión exclusiva de las mamas y hoy en día por suerte es cuestión de mamas y papas.

Ahora bien, la olla a presión como les decía no ha pasado en lo absoluto de moda lo que sí es nuevo por estos últimos tiempos es la olla a presión pero que funciona de manera eléctrica. Básicamente es igual en rendimiento que las que funcionan a gas o al fuego natural con la diferencia que estas van enchufada a la corriente eléctrica.

En lo que refiere a su uso, la olla a presión eléctrica es muy fácil de utilizar. Este tipo de olla se pone a calentar ya con todo el contenido en su interior, incluida el agua. Luego de este paso lo único que debemos de hacer es taparla bien con los ganchos que la aseguran y nivelar la salida de presión que ejerce su interior. El resto es solo dejarlo cocinar.

Está claro que la utilización de una olla a presión no es para todos por tal motivos debemos de saber muy bien que hacer en las primeras utilizaciones.