Vinotecas

30.07.2017

Si sus un ferviente apasionado de los vinos, sin importar su cepa, simplemente porque te gustan consumirlos, te invito a que sigan leyendo este hermosos post para enterarte de las últimas novedades del mundo del vino y sus artículos.


Han oído hablar de las vinotecas? Saben de qué se trata y para qué sirve? Repasemos entonces si les parece bien que es bien una vinoteca y porque deberíamos de comprarnos una para tener en nuestra casa.

Las vinotecas son un nuevo producto que saco el mercado y que básicamente lo que hace es guardar gran cantidad de botellas de vino a una temperatura ideal para la conservación del mismo.

Ojo que se suele confundir mucho con un frigo bar, o heladeras pequeñas, pero no, todo lo contarios. Las vinotecas son físicamente muy parecidas a un frigo bar pero con muchas diferencias. La temperatura en un primer caso, este no debe de pasarse al extremo, sino que debe ser controlada dependiendo de su estructura y cepa se tenga.

La vinoteca esta echa pura y exclusivamente para que se carguen botellas de vino y más nada, por lo que si lo hacen esta muy mal. Este tipo de electrodoméstico por llamarlo de alguna manera esta hecho pensando más que nada en restaurantes, pub, bares y espacios donde le vino tiene súper importancia.

Ojo y vale la pena remarcarlo que las vinotecas también son de uso doméstico, si se ven estéticamente en cualquier casa que las vendan verán que van sin lugar a dudas con un lindo diseño de hogar, por lo que comprarse una para tener no estaría nada mal.

No son tan caras, tiene un precio promedio, sus diseños son bastante variados, algunas vienen con una luz interna en colores azul y alguno más. El tamaño varia y bastantes, algunas vienen con capacidad chica para unas 3 a 5 botellas, pasando por las medianas de 9 botellas a otras más grandes para 12 a 15 botellas.