Vinilos decorativos para la cocina

09.02.2017

Nueva moda, nueva tendencia es la compra de vinilos para pegar en las paredes de la cocina. Ya han visto por algún lado este estilo de vinilo seguramente, en el post de hoy quiero hablarle y darle ideas de vinilos para decorar la cocina.

En primer lugar destacar que esta moda se ha hecho muy fuerte por varios factores, yo resaltaría dos o tres: lo colocamos nosotros mismos, los diseños que vienen son muy variados y súper lindos y por último es la forma de decorar un espacio más barato que pueda existir. 

Los vinilos para la cocina suelen darle un toque joven a este espacio, debemos pre visualizar cual es la pared que queremos decorar e imaginarnos que tan bien pueda quedar un vinilo. 

Por poner un ejemplo, si elegimos una pared que luego estará tapado por los electrodomésticos o siempre tiene tendencia a ensuciarse, poco sentido tendrá nuestro vinilo.

La pared debe ser lo más lisa que podamos, no es conveniente paredes de ladrillo, spicré o rugosas. Tampoco se recomienda colocar el vinilo en lugares cerca de fuentes de calor, donde haya humo, radiadores o purificadores.

Los vinilos son de muy fácil limpieza, solo debemos pasarle un trapo húmedo (no mojado) y listo. Resiste el vapor en exceso sin despegarse, por lo que si lo pones en el baño no tendrás problema. 

El tema color es muy importante, si la pared es blanca lo mejor es elegir vinilos de terminación mate, esto básicamente da una sensación de que el vinilo está pintado y no puesto como calco.

La colocación del vinilo en la cocina es todo un tema en caso que no tengamos un lindo espacio despegado de cuestiones que puedan llegar a estropear la visual del mismo. 

Si bien el vinilo se puede quitar cuando queramos, una vez puesto en un lugar si lo queremos correr ya no podremos, porque al quitarlo de un lugar no servirá para más nada. 

Por lo que, es muy importante tener bien pensado el lugar donde realmente quede bien, y por sobre todo que todos los integrantes del hogar estén de acuerdo en ponerlo ahí.

Muchísimos estilos de vinilo hay para colocar en las paredes o muebles de la cocina, solo debemos indagar y navegar por internet para ver cual nos gusta y donde se puede comprar.