Tapas para microondas

14.06.2017

En los últimos años se ha impuesto una moda y una necesidad que se traduce en la tapa para microondas. Esta tapa para quienes aún no la usan o no la ubican es una que se agrega dentro mismo del microondas en forma de plato que recubre la comida que se está calentado o haciendo.

Existen diferentes estilos de tapas para microondas. Los invito a seguir leyendo este post que se van a enterar de que estilos hay y para qué sirven las tapas de microondas.

Empecemos por las más tradicionales y mejores para mi gusto, estas son las tapas de cristal. Estas son muy limpias, seguras, muy resistentes y como el material es cristal son muy bonitas a la vista, detalle que siempre suma.

Otras de las tapas que se pueden ver y comprar son las tapas de silicona. Este material es lo último que ha venido en el mercado. Las tapas de silicona para microondas son muy buena y además la podes utilizar en otras cuestiones de la cocina como el sartén, ollas y platos. El motivo que se pueda utilizar en estos recipientes es que la silicona se amolda a toda superficie.

Por ultimo en lo que refiere a tapas para microondas están las que son de plástico. Quizá sean las más utilizadas por todos los ciudadanos, porque tienen dos virtudes, funcionan muy bien y no son tan caras como pueden ser las de vidrio. Eso sí, posiblemente sean las más feas estéticamente. 

Punto positivo para estas tapas de plásticos es que se han modernizado y si las colocas en un lavavajillas las podes lavar sin drama ya que no se van a deformar.

Estas son tres alternativas que pueden encontrar a la hora de salir a buscar una tapa para su microondas. Hay de toda variedad, de precios varios y de gustos también. Depende de usted qué importancia le dé a este artículo.