Tablas de Madera

14.05.2017

Hay un utensilio que se utiliza y mucho en las cocinas y más que nada en las parrillas de las diferentes casas. En el Rio de la plata hay al menos una por hogar y debo confesar que al menos me parece hay 2 y hasta tres por casa. Estoy hablando de las queridas y muy utilizadas tablas de madera.

En la actualidad y debo confesar que sirven y mucho hay imitaciones e tablas de madera con otros materiales, algunas son de silicona, otras de plástico y otros materiales. La verdad que han relevado a la clásica de madera, pero a buen cocinero una tabla de madera no hay con que darle.

Los tamaños de las tablas realmente varían, teniendo como estándar unas que son de forma rectangular, calculando a ojo nomas serian unos 30 cm de largo por 15 cm de ancho. 

Las tablas sirven para diferentes cuestiones en lo que tiene que ver a la cocina, Enumerare algunas de estas características para que descubren cuales son los momentos en que debemos utilizar una tabla.

Para todo tipo de picado, o sea picar ya sea cebollas, ajos, tomates, lechugas, repollos, quesos, salamines y otras cosas de picar sirve la tabla de madera. También sirve para poner una linda picada previa con salamín, queso, aceitunas, longaniza, papas.

Si lo llevamos al ámbito de la parrilla las tablas de maderas tienen mucha importancia, ya sea para el antes como para el después. Si hablamos del antes ahí apoyamos y condimentamos las carnes que queramos cocinar. 

Si hablamos del después y ya con la tabla limpia ahí se cortan o se llevan ya sea los pedazos de chorizos, morcillas, chotos, carne, etc.

También es muy común que haya tablas de madera con forma de plato y que ahí mismo se coma cualquier tipo de comida, siendo las más comunes las comidas de parrilla.