Set para tomar vino

09.04.2017

En los últimos años hemos visto un regalo muy particular para los amantes de tomar vino. ¿No han visto a su alrededor que mucha gente regala o se compra una cajita de madera muy fina y adentro tiene varios artículos para utilizar con el vino? Pues sí, esto se ha puesto de moda y su nombre oficial y comercial es set para tomar el vino.

Veamos a continuación que tipo de instrumentos trae este set y para qué sirve. Antes de detallar los productos me gustaría aclarar que por lo general hay un estándar de producto en las ventas de este set para vinos, pero puede que algunos traigan ciertos artículos y otros traigan diferentes artículos.

Uno de los artículos principales es el saca corcho, este es casi que el elemento rey. Una buena saca corcho con dureza y fácil de utilizar es muy necesario para todos los amantes del vino. Hay de muchos tipos: de palanca, plegables o de camarero, de alas, de pared, incluso eléctricos o de aire comprimido.

En segundo lugar quiero hablarles de lo que se denomina corta capsulas. Este articulo te permite en una fracción de segundo desprenderte de la capsula que trae la botella. Para los que siempre estamos peleando por tratar de sacarlo con algún cuchillo este corta capsula es algo fantástico.

El anillo anti goteo es otro de los artículos que suele venir en la cajita mágica. Este anillo se pone en el cuello de la botella a la altura misma de la boca y permite que sirvamos sin tener que pasar por el tema de que nos caiga una gota de vino y nos manche el mantel, una camisa o lo que sea.

Por ultimo destacar el tapón, de diferentes estilos y materiales por lo general te trae un tapón para no utilizar más el corcho y ponerle este. Son lindos, muy confiables y sirven de mucho para taparlos sin tener que perder nada de oxígeno. Sin dudas que es un buen instrumento a tener en cuenta.