Paneras

09.05.2017

Si hablamos de la paneras hablamos de un lugar donde se colocan por lo general pan o derivados de la harina como puede ser galletas, grisines, escones, etc. 

Este utensilio es muy práctico y usado, tanto es así que en la gran mayoría de las familias del mundo existe o existió una panera que se coloca en la mesa a la hora de comer.

Otra de las cuestiones que nos entrega una panera es que podemos dejar el pan y se mantiene en un régimen bueno, jamás se nos pondrá duro o tendrá hongos y esto es por el estilo de panera. 

En este caso especifico estoy hablando de unas paneras particulares parecidas a una cubetera de helado, alargadas y con tapa. Es fundamental que las paneras si es que queremos utilizarlas como guardador de pan es que tengan tapa, sino de ninguna manera tendrán la reserva ideal.

Ahora bien existe un sin fin de estilos de paneras siendo las más utilizadas y las más conocidas por decirlo de alguna manera las siguientes:

Las clásicas y de antaño eran y son de madera, cuentan con un espacio bien generoso para poner cualquier tipo de pan comprado o hecho casero. Hablo de espacio generoso de forma tal que cabe hasta una flauta o baguette. 

Por si aun no se dieron cuenta son las clásicas que cierran con una persianita y normalmente se las veía puesta arriba de las heladeras. Clásicas, de toda la vida y que hoy en día se ven pocas pero la verdad eran muy buenas.

Están las paneras que se usaban más que nada en los Estados Unidos, eran esas paneras hechas de chapa metálica, recuerdan?. Por lo general también eran muy amplias para guardar todo tipo de pan y venían con algún estampado del momento, estampado que si hoy los ves te da a retro, por lo que si tenes una cocina más tirando a rustica, te re servirá!