Paelleras y Planchas

16.04.2017

Hay dos artículos vinculados a la cocina se han hecho popular y que es común verlo en las diferentes cocinas del mundo. Estoy hablando por un lado de la paellera y por el otro de la plancha, esa típica chapa que usan en bares quizá para hacer diferentes cuestiones.

Empecemos por esta última, la plancha. Estas planchas en la antigüedad venían muy similares a una sartén pero de diferente material. Hoy en día se han hecho muy famosas las planchas amplias, pongámosle que son rectangulares y tienen cerca de un metro de largo y casi medio metro de ancho.

Se utilizan más que nada en parrillas y realmente son muy buenas. Los dos motivos principales que le destaco a las planchas son que por un lado te permite poner mucho alimento junto a la vez, supongamos el caso de que queremos hacer hamburguesas, pues bien podrás colocar arriba de 10 por vez y tendrás más lugar para saltear algún vegetal. 

La otra cosa importante que tiene la plancha es que puede usarse con fuego directo, si ponemos la plancha en una parrilla, con solo colocarle unas piñas por debajo de esta, podrás cocinar en pocos minutos de forma rápida y eficiente.

La plancha es todo lo que está bien en la vida, también se puede utilizar en la hornalla de una cocina. El tamaño descrito es tan solo uno de los que se venden, hay planchas más chicas o planchas más grandes pensadas en usos de bares, restaurant, etc.

Las paelleras si bien se han modernizados siguen manteniendo el espíritu de antes. Son útiles muy bueno y necesarios para quienes amamos la cocina. Cabe destacar que ahí podremos tener una buena paella, rica y sabrosa para servirle a toda la familia y quedar como unos verdaderos chef, sin dudas es un artículo digno de tener en una cocina.