Mesas de Cocina

07.02.2017

Que importante que son las mesas para las cocinas, en casas que no son amplias o que simplemente tenemos un lindo espacio en nuestra cocina y queremos aprovecharla. 

Existen determinados estilos de mesa para la cocina que realmente optimizan el espacio de la misma.

En cocinas tradicionales y modernas destacan dos tipos de materiales en lo que refiere a las mesas, pueden ser de cuarzo o de granito. Este último material es muy resistente compuesto por cuarzo, mica y feldespato. 

Las mesas de granito son muy ecológicas, totalmente reciclable y por sobre todo de muy fácil mantenimiento. Es por eso que si pensamos en tener una linda mesa en la cocina, este tipo de material se adapta perfectamente a nuestras necesidades.

Por marcar cosas negativas del granito y ver todas las facetas de la mesa de cocina, este tipo de material nos da una variedad muy limitada en sus colores y de tonalidades, por lo que no siempre tendremos el tipo de color vanguardista o que se amolde a la moda que nuestra casa debe tener.

Quizá este último motivo de las mesas de granito con respecto a la poca variedad de colores ha permitido el gran crecimiento en las mesas de cuarzo. Su gran variedad en terminaciones y en colores permite que mucha gente se incline por este estilo de mesa. 

Claro, recordemos que el cuarzo es algo creado artificialmente y que no tiene las resistencias naturales del granito, de los pocos problemas que presenta las mesas de cuarzo es el aguante al calor excesivo. 

Este tipo de calor puede dañar el material, aunque podemos utilizar técnicas caseras que nos permiten no tener problemas, por ejemplo utilizar una tabla de madera.

En conclusión tenemos dos estilos de mesas diferentes, las mesas de granito son mejores en su material, muy resistente, lindos acabados y muy fácil de limpiar. 

El cuarzo en cambio posee mucha variedad en diseños, en acabados y por sobre todo en colores. Como punto débil no es tan resistente a determinadas cuestiones de la cocina como el granito.

Debemos tener en cuenta este tipo de cuestiones a la hora de elegir un estilo de mesa, quizá el color sea uno de los motivos casi principales a la hora de elegir un material, pero si no tenemos objeción con el color podremos elegir el mejor material, todo depende de nuestras necesidades.

© 2016 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar