Manteles y repasadores

06.05.2017

Los manteles y los repasadores son cosa fundamental en la cocina y en el living, en el lugar donde comemos. Básicamente son un útil fundamental que usamos a diario y que requiere de mucho cuidado porque constantemente se pasan ensuciando.

En el post del día de hoy quiero hablarles de como limpiar o como mantener lo más limpio posible los manteles y repasadores. Una primera táctica es ponerlos en un latón con mucho detergente para ropa y bicarbonato o vinagre. 

Se colocar todos los manteles o repasadores en un latón con agua y alguna de las opciones que indique. Se deja reposar unas horas y luego se enjuaga y se seca. Verán que de tener quizá algo inutilizable por lo sucio volverán a tener algo limpio para seguir usando.

Ponerle lavandina en pequeñas dosis también te ayudaran a tenerlos con buen color y que se les vaya el mal olor. 

Por último quizá de los métodos de mas rendimiento es ponerle en porciones iguales bicarbonato de sodio y borax, se mezcla todo y se deja reposar en un recipiente por varias horas. Luego se enjuaga y se pone a secar, al otro día tendrán un buen mantel para poner en su casa.

Cualquiera sea el método que se quiera utilizar es perfecto, dependiendo que tengas a mano es lo que vas a poder usar. Una cuestión que esta buena decirla ya que mucha gente lo hace y esta mal, tanto sea los repasadores como los manteles a la hora e lavarlos no se les aplica en ningún momento suavizante ya que el estilo de tela no precisa del mismo, a tener en cuenta este dato!

Si realmente utilizamos estas técnicas vamos a ver como reducimos ampliamente la economía en gastos de estos artículos, realmente se compra muchos y de forma innecesaria cuando podemos lavarlos y dejarlos casi como nuevos, en este mundo moderno que todo se tira se mal gasta y mucho también, por tal motivo ayudemos entre todos y tengamos un comportamiento adecuado.