Luces o Lamparas para cocina

14.03.2017

Que importante y que necesaria es la luz en la cocina, por un lado tener una buena iluminación nos permite concentrarnos mejor en el cocinar, por otro lado dependiendo el tipo de lámpara o luces que tengas, te servirán como objeto de decoración.

Algunos tips para tus artefacto de iluminación te quiero dar en este instante, por ejemplo en estos tiempos no es necesario recurrir a las lamparitas antiguas, ahórrate una buen suma y compra lámparas de bajo consumo, hay de diferentes estilos y de colores. 

Es muy normal ver luces en las cocinas totalmente blancas al estilo tubo luz, pero en los nuevos formatos de cocina es normal ver luces de ambos tonos, ya sea blancas como cálidas.

La cocina es un espacio como ya indique que debe tener buena luz y con esto estoy diciendo que la luz debe ser uniforme en todo el espacio. 

Por lo que si bien podemos tener lámparas colocados en lugares específicos, es regla tener una luz general, con su llave general. Este tipo de luz es la clásica luz central de toda habitación que tiene mayor voltaje que las demás pero ayuda a tener una buena luz en todo el espacio.

Ahora bien, es mejor tener una buena distribución de la luz, por lo que en caso que podamos pondremos lámparas en diferentes sectores de la cocina, en el fregadero, en la cocina misma, en el aérea de trabajo. Este último punto es muy importante, no hay nada peor que cocinar en un lugar con poca luz.

Con los nuevos formatos de cocinas que se están viendo hace ya unos años viene el tema de la iluminación de los armarios. Por lo general se coloca luces en la parte inferior de los armarios, estas son más que nada decorativas y es por eso que el voltaje suele ser muy pequeño, en el entorno de los 10 a 20 watts. 

Otro de las opciones es colocar barra de luces, los famosos tubo luces, que se pueden comprar ya sea con luz blanca o luz cálida.

Cualquiera sea tu idea siempre pensá que la luz en la cocina es fundamental, solo debes tener la delicadeza de colocar buenas lámparas que cumplan la función de iluminar y decorar a la vez.