Kitchenettes

01.04.2017

¿Nunca se le ha dado por querer renovar su cocina? Las kitchenettes para muchas personas pasan a ser un detalle muy importante ya que colocándolas hacen que cambie rotundamente la cara de nuestra cocina.

Pero primero lo primero, definamos que es una kitchenette. Podemos decir que básicamente lo que significa es pequeña cocina o una parte de una habitación que fue equipada para ser cocina. Este término no es tan nuevo como ustedes piensan, al parecer lo ideo un vendedor de casas de Nueva York allá por el año 1901.

Ahora bien, ahora que ya sabemos de qué trata veamos entonces cuales son las características fundamentales cuando tenemos una kitchenette. Por este tiempo es muy normal ver kitchenette en todos los hoteles de cualquier ciudad, pero este concepto empezó a llegar a los departamentos pequeños, debido a que como vimos recién una kitchenette tiene como característica fundamental el pequeño tamaño.

Los nuevos apartamentos acostumbran a tener una kitchenette sin separación del living, todo es el mismo espacio y por tal motivo se ahorra bastante. Básicamente lo que incluye una kitchenette son los gabinetes, fregadero, hornillo, refrigerador y lavadero pequeño. 

A diferencian de los apartamentos u hoteles hay oficinas equipadas con kitchenette pero en vez de tener una mini cocina optan por tener un microondas ya que cocinar en estos espacio no es una opción.

Recién lo toque al pasar, quizá otra de las características que se le ha anexado recientemente a una kitchenette es ponerla en espacios chicos de un departamento pero agregada a un living o comedor, la utilización de paredes no es una opción, por este motivo se pretende colocar algo que no sea tan grotesco y para eso la kitchenette es fantástica.

Ya lo saben, si carecen de lugar, sino gustan de las cocinas grandes y llenas de cosas, lo mejor es tener instalada un formato parecido a la kitchenette, ahí tendrás lo básico para cocinar y no mucha cosa más.