Juego de ollas

18.03.2017

Que tema importante para quienes nos encanta cocinar es que tipo de ollas debemos tener para usar en nuestra cocina diaria. 

Por lo general empezamos nuestro recorrida con olla que son baratas ya que no nos damos cuenta lo importante que son, a medida que se nos van rompiendo y no teniendo el rendimiento esperado empezamos e ver que comprar pack de ollas muy baratas no suele ser la solución. 

No digo que las más caras sean las mejores, pero sin dudas que adquirir alguna de mediana economía puede llegar a ser la solución a nuestra cocina diaria.

Veamos entonces algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar o tener un lindo juego de ollas. Hay ollas y sartenes de diferentes características y materiales. Por ejemplo existen las ollas y sartenes de cerámica. 

Es buen material porque entre otras cosas no es nociva en su uso, tiene una buena antiadherente y soporta buenas temperaturas sin romperse. Este tipo de material suele con el tiempo perder calidad, por eso si bien es buena, debemos saber que no nos durará para siempre con las mismas cualidades.

Las sartenes de teflón también son muy utilizadas, veamos qué tipo de cualidades tiene. Este tipo de superficie es muy buena, tiene buena anti adherencia aunque con el tiempo pierde un poco sus cualidades. 

Además debemos usar cuchara de silicona o madera en el teflón ya que si se raya el material perderá gran parte de sus características buenas. Las lavadas son buenas y rendidoras si se realizan a mano.

El juego de ollas con material acero inoxidable es otra de las chances que tenemos al comprar. Estas son quizá de las mejores que podamos tener, ya que por lo general duran para siempre, tienen la mejor superficie en todo sentido pero todo esto se logra si realmente sabemos usarlas. 

El material jamás desprenderá materiales malignos ara la salud y respeta siempre el sabor de cada alimento cocinado.

El tema de saber utilizarlo pasa por el tema de la temperatura, si pretendemos cocinar todo apurado y a temperaturas altas, posiblemente el rendimiento de este material no sea el adecuado y la comida se te va a pegar, por lo que hay que tener moderación en este tema. 

Su limpieza es muy fácil y como ya indique, su duración es para toda la vida.