Extractores

18.05.2017

En toda casa que se precie de tal siempre hay disponible un extractor, son muy útiles y casi que necesarios para realizar todo tipo de sumo. Veamos a continuación una serie de características que nos puede ayudar a comprar un nuevo extractor si así lo creemos necesario.


Para iniciar la temática vale decir que no es lo mismo una simple licuadora que todos conocemos con un extractor, las diferencias son muy sutiles pero sin dudas marcan la función de una y la de otra.

La licuadora eso sirve para cortar todo tipo de frutas o verduras y en base a ese corte hacer un jugo o digamos que casi un jugo. La batidora lo que hace es una especie de puré o liquido más espeso que un jugo por lo que si lo que queremos es tener un jugo limpio y bien liquido no debemos ir por este lado. 

En cambio si lo que queremos es tomar una buena sopa un tanto espesa o comer frutas trituradas, así si la licuadora es el electrodoméstico ideal para estas cuestiones.

Ahora bien, el extractor de jugos sirve casi que para lo mismo que la licuadora como les venía comentando con la diferencia que exprime a su máximo potencial la fruta o lo que ahí se ponga y logra un jugo casi que perfecto. 

El extractor de jugos logra además separar la pulpa, las cascaras del juego en sí, lo que lo hace ideal si lo que queremos es tomar un buen jugo.

Lo que entonces diferencia un electrodoméstico con el otro es que las licuadoras tienen varias cuchillas que lo que hacen es cortar varias veces lo que se coloca ahí adentro mientras que el extractor de jugo lo que hace es básicamente machacar todo lo que se coloque con la idea de prensar el producto y sacarle todo el jugo que contiene el mismo.