Exprimidores y extractores

25.06.2017

Si hay dos artículos que ya dejaron de ser de lujo y deben formar parte de una cocina es el exprimidor y extractores. Empecemos el repaso por los exprimidores.


Estos artículos que en la antigüedad eran un exprimidor sin motor, un artículo de plástico hoy en día vienen de lo más completo. Por un lado tenemos los exprimidores que solo te dan jugo, pero tú debes hacer la fuerza para que vaya exprimiendo. 

Estos son los más usados y conocidos por todo. Lo que refiere al precio son de la gama de los baratos, quizá por eso es que son muy vendidos.

Yéndonos a una categoría superior están los exprimidores que te permiten colocar la fruta o verdura en cuestiones y ellos mismos hacen el trabajo de exprimirte todo el jugo y desechar la cascara toda exprimida.

Este tipo de electrodoméstico es bastante completo pero es un poco más caro que el anterior. Es normal que los restaurants tengan de estos, los hoteles y las grandes superficies. Este tipo de exprimidor es muy bueno para hacer todo tipo de jugos, muy pero muy ricos.

Por ultimo en el repaso hay unos exprimidores que no son tan pro y caros como los anteriores pero están en una gama media, no te exprimen solo pero la fuerza que debes hacer es mínima en comparación al primer exprimidor que detalle.

Ahora bien, como se darán cuenta el titulo dice exprimidores y extractores. Estos son fundamentales en cualquier cocina del mundo. Así se tenga una ventana que deje respirar a la cocina, es fundamental tener un buen extractor ya que este estimula al humo para que vaya para ese aparato, logrando quitar todo tipo de humo e impureza.

Este fue un breve repaso pero importante saberlo de dos instrumentos que van en la cocina y que debemos siempre tenerlos en cuenta ya que son parte fundamental de esta.