Delantales y Manoplas

20.04.2017

Para quienes amamos realmente la cocina es muy bueno tener a mano siempre una buena manopla o un buen delantal. No hay chanche de cocinar algo sin tener un lindo delantal con lugar para donde poner las cosas.

Veamos a continuación algunas características fundamentales que deben tener un delantal y una manopla para el uso en la cocina. Primeramente comentar que un delantal pese a ser para muchos uniformes es algo que nos deja trabajar libremente sin tener que andar lidiando con manchas, salpicaduras o posibles riesgos a la salud de que nos toque algo. 

Los chef por ejemplo tienen variados delantales pero siempre usan uno ya que trabajan en un lugar donde todo eso que comente se da y a menudo.

Los chef también lo utilizan como un estilo de uniforme, los delantales en la antigüedad por lo general no salían del blanco y de uno o dos materiales. 

Pues bien, esa historia cambio y rotundamente, muchos de nosotros y mucho de los chef de todo el mundo tienen delantales de todo tipo y color, de diferentes telas y diseños. Es normal ver destacados chef mandando a grabar algo en su uniforme o personalizándolo a su manera.

Sin lugar a duda la función del mismo no ha cambiado en lo absoluto, pero si la forma en que uno lo usa, ya dejo de ser blanco y con eso se distendió un poco más la cocina. 

Cabe acotar también que si hablamos de lugares tipo restaurant o bar de alta categoría es normal ver que solo usan un solo tipo de uniforme y que se respeta a raja tabla. Estos lugares si, utilizan delantales negros o blancos para su personal.

Las manoplas en cambio también son muy útiles y necesarias para todo tipo de cocina. La función única y fundamental es aislarnos del calor de las asaderas, ollas y demás cosas que en la cocina tomen calor y temperatura. Hay de diferentes estilos y materiales y en los últimos años han ganado en diseño y colores divertidos.