Cuchillos Eléctricos

09.08.2017

Han salido hace ya un par de décadas los cuchillos eléctricos al mercado. Quizá no han tenido la relevancia querida por parte de sus creadores, pero el hecho es que hoy en día siguen estando a la venta.


En cualquier país del mundo es posible encontrarse con un cuchillo eléctrico. A continuación vamos a repasar las principales características que tiene un cuchillo eléctrico para nosotros. Empecemos diciendo que el cuchillo eléctrico a priori puede parecer un elemento innecesario en la cocina, pero hay muchos que sostienen que una vez lo tengas no podrás separarte de él.

El caso que he visto es según como sea tu desempeño en la cocina. Es decir, si vos tenes vocación de cocinar casi que diariamente es una cosa, otra muy distinta es que sea un cocinero esporádico, para tal caso seguramente no te sirva de nada el cuchillo eléctrico.

Ahora bien, el cuchillo eléctrico como ya indique tiene unos 50 años en el comercio internacional. A diferencia de un cuchillo tradicional este funciona con un motor, por lo que el esfuerzo lo hace el cuchillo y no vos. Desde ese punto de vista es algo muy bueno de tener.

La forma en que funciona es prácticamente similar a la de un cuchillo tradicional, solo debes de apoyar el utensilio eléctrico muy levemente, y aquí esta gran parte de la técnica, solo apoyamos levemente sobre lo que queramos cortar, y la rebanada saldrá perfecta.

El cuchillo eléctrico a diferencia de lo que cree el público en general, sirve para cortar todo tipo de alimento. Y cuando digo todo tipo es real, podemos despedazar pollos enteros, pedazos de carne dura, etc.

Creo que la clave de todo esto es cuanto tu estas dentro de una cocina, de ser así comprártelo no te será un problema, por ejemplo si trabajas en un restaurant seguro que te será útil. Estos cuchillos se encuentran en cualquier casa de electrodoméstico.

Como todos los rubros uno puede encontrar diferencias en los precios según la marca, pero en todos los casos las cifras económicas no son para nada elevadas.