Cortinas para cocinas

16.02.2017

Las cortinas para cocina suelen ser un dolor de cabeza ya que debemos tener en cuenta unas cuantas cuestiones a la hora de considerar comprar una. 

No es una simple cortina de living o de dormitorio, debemos saber que la cocina es un espacio muy particular, donde el humo, los fluidos y los olores están al alcance de la mano.

Veamos el ejemplo de una cocina que es relativamente amplia, que cuenta con al menos una ventana pudiendo ser más de una, el tema de las cortinas no es un detalle menor ya que deben combinar con nuestros muebles de cocina. 

La idea en el post de hoy es mostrarte y enseñarte sobre la última tendencia en lo que refiere a cortinas para cocinas, olvídate de colgar esas antiguas cortinas con dibujos de ollas o comida, eso fue el pasado y no lo queremos en estos tiempos. 

Las cortinas de hoy suelen venir en materiales lindos que juegan con el acero o el cristal y suelen mantener un solo color uniforme.

Cuando tenemos que ir a buscar y ver telas, vamos a enfocarnos en su tejido, es fundamental como les comentaba al principio que el tipo de tela se adecuado para el uso en cocina. 

Entre otras cualidades ustedes deberán saber que las telas a comprar deberán tener la cualidad de ser fáciles de lavar y tener resistencia al desgaste, que la tela no tenga tendencia a convertir el color en amarillento, debe soportar la intensa humedad que hay en estos lugares y el humo que también se provoca en la cocina. 

Por todos estos motivos es que debemos pedir cortinas para cocina, resistentes y de color blanco que no tenga tendencia a teñir su color.

Si de tejidos hablamos las cortinas que se destacan son las hechas de algodón ya que es un lindo material, muy resistente, bastante ligero y por sobre todo muy fácil de lavar y quitar su mugre. 

En este tipo de tela podrás encontrar bastantes colores, siempre dependiendo de la decoración que haya en su cocina, y si no le gustan las cortinas de todo un color, también encontrará cortinas de algodón con detalles diferentes para su hogar.