Cocinas rusticas

14.02.2017

Un nuevo formato de cocina está volviendo a sus raíces, estoy hablando de las cocinas con estilo rustico. Bien, empecemos a hablar de cómo ir conformando una cocina con este tipo de estilo. 

Algo que debemos tener en cuenta es que las decoraciones a base de rusticidad se deben basar en la madera, este tipo de material es fundamental y debe ser el protagonista, teniendo la madera esta misma la podemos combinar tanto con ladrillos como con piedras.

Podemos descifrar que al tener madera, ladrillos o piedras los colores predominantes de la cocina deben ser obligatoriamente el ocre, el naranja y la terracota. Colores cálidos y muy adecuados para estos tipos de ambientes.

Otro tips a tener en cuenta son los artículos o decoraciones, estas en caso de haber tendrán que ser naturales, no podemos decorar con plantas artificiales, o colocar una cesta que no sea de mimbre, hay que tener siempre en cuenta este tipo de detalle. 

Con respecto a los muebles preferentemente deben tener un toque de viejo, de añejo, siempre respetando el tema de los colores claros pero en ciertos muebles podremos tener algún color oscuro, algún marrón intenso. 

Como les comentaba al principio, lo importante en una cocina rustica es que se destaque la madera, ella es la Reyna de la misma-

Para ayudarlos un poco con las ideas les digo que tener, cajones de madera donde van las verduras hoy en día es una excelente opción de mueble, las repisas de madera también lo son, los bancos son casi que una necesidad en una cocina de estas características.

Otro lindo pique para tener en cuenta es atravesar de lado a lado una viga gruesa en el techo, esto te va a permitir indirectamente darle un toque a la cocina, y en una segunda instancia colgar todo tipos de cuestiones desde la viga, lámparas, artículos, etc. 

La viga recuerde que debe tener aspecto de añejo, de viejo, colores acordes, jugar con el color del óxido no es una mala idea.

Cientos de ideas hay para armar una cocina con estilo rustico, solo deben averiguar y fijarse que espacio tienen para empezar a trabajar en ella. Recuerden que no todo depende de la plata y por último, la madera debe ser la protagonista de la cocina rustica.