Campanas

19.07.2017

Han oído hablar de las campanas? Me imagino que sí, pero no estoy hablando de cualquier campana, hablo específicamente de las campanas que utilizamos e instalamos en nuestras cocinas. Este nuevo invento, no por lo nuevo sino porque volvieron al auge que tenían hace décadas atrás son parte fundamental de una cocina.

En este mundo moderno donde las cocinas no son del todo gran al igual que el resto de la casa, tener una buena campaña en nuestra cocina hace que cocinamos todo tipo de alimento no tengamos que estar cerrando puertas o abriendo ventanas en invierno para oxigenar de olor todo un ambiente o varias habitaciones de la casa.

Como les decía hace un par de líneas, las campanas de cocina no son para nada un invento moderno, pero lo que sí es moderno es la puesta nuevamente en órbita de las nuevas campanas, con diferentes diseños de forma tal que si te compras un apartamento nuevo y queres colocar una de estas, vas a tener los diseños suficientes que hagan juego con la estética de tu hogar.

Las campanas por lo general son del material acero inoxidable. Este material entre varias cualidades contiene fácil limpieza, poco peso y estética pura. Ahora bien, más allá de lo que nos proporciona el acero inoxidable cabe destacar que las campanas han rotado y bastante sobre las diferentes estéticas y formas físicas.

Uno al pensar en una campana de cocina piensa en esa pirámide que cae en forma de triángulo sobre el horno, es verdad que siguen habiendo de esa categoría y forma, pero, a diferencia de otras décadas hoy en día se encuentran otros estilos de campanas con formas sumamente raras, de forma tal que si no te dicen que es una campana de cocina pasa totalmente inadvertido en una cocina.