Calientaplatos

24.07.2017

Hay una nueva corriente desde hace ya unos cuantos años para atrás que trata de fomentar el cocinar nuevamente en las casas con un sinfín de productos que nos ayudan del mismo. Pues bien uno de los tantos artículos que se están lentamente poniendo de moda tanto sea en restaurant, bodegas, cafés, pubs, cocinas naturales y demás son los calienta platos.

Los calienta platos claramente sirven para calentar los mismos, el tema que no mucha gente sabe es que no son para calentarlos luego de mojados al lavarse, o sea no son una máquina de secado, sino que son máquinas que sirven para mantener a temperatura ideal varios platos que necesitan servirse al mismo tiempo con determinado calor.

El calienta platos como tal por lo general es común verlos en los restaurant de gran categoría que normalmente llenan sus salones de huéspedes y que deben de ser respetuosos con la llegadas de platos a la mesas al unísono.

Este por lo general es el gran motivo que se utiliza como excusa para ir a comprar un calienta platos, no se concibe por ningún lado que alguien vaya a algún bar, pague por su comida y llegue o toda separa con respecto al resto de los comensales o que llegue toda junta pero algunos platos calientes o a temperatura ideal y otros vengan fríos.

El calienta platos es una estructura muy similar a la de un horno de pan o pizza eléctrico en donde se colocan los paltos que uno quiere dejar en una temperatura determinada. Por lo general es común ver diferentes tamaños, pero como mínimo un buen calienta platos debe de tener lugar para tres o cuatro platos.

En cuanto a la temperatura del mismo es totalmente regulable, no es el mismo calor que debe mantenerse para un plato de lasaña que para una carne con papas.