Calienta Platos

08.09.2017

Si hablamos de electrodomésticos hoy les quiero mencionar sobre uno en especial que me tiene muy feliz. Hoy hablaremos de los que se trae el nuevito en el mercado, calienta platos. Claramente no hay que ser muy ducho para darse cuenta que este nuevo electrodoméstico sirve para calentar platos.

Más allá de la función que cumple los invito a seguir por acá a enterarse cuales son las funciones específicas de este novedoso aparato utilizado más que nada en bares, restaurant, cantinas, etc. El calienta platos como tal nació hacer relativamente pocos años.

Si bien podríamos decir que no fue un invento, ya que en décadas pasadas existía formas caseras de mantener los platos a un temperatura indicada. Lo que si podemos decir es que este aparato se ha comercializado a gran escala en los últimos 10 años.

Los calienta platos como electrodomésticos que son, son muy buenos para usar en grandes superficies. Muchas veces estamos necesitando sacar muchos platos a la vez, pero lamentablemente no contamos con los útiles necesarios como para hacer 30 platos a la vez.

Por lo general estos aparatos tienen lugar para conservar entre 5 a 15 platos dependiendo el electrodoméstico que se compre. En el tema de temperatura cada modelo tiene sus normas, pero por lo general cuenta con varios niveles de calor, para de esta forma manejarse mejor con los paltos que ponemos.

Físicamente el calienta platos es muy parecido a un horno eléctrico. La cuestiones que pones dentro de un hornito una cantidad de platos suficientes para que te mantengan el calor. No tiene mucha ciencia como aparato en sí, pero lo que sí sabemos es que son muy eficientes para más que nada cocinar.

Así que bueno, si usted tiene una tienda de alimentos y necesita conservar en calor algunos platos, lo mejor para esos casos es que tenga a mano un calienta platos.