Balanzas para cocina

23.05.2017

Todos los que amamos cocinar nos gusta tener todos los utensilios que nos sirven para dicha materia. En la antigüedad o en años pasados mejor dicho nuestras abuelas utilizaban y cocinaban todo más o menos a ojo, lo que hacía que la cocinera sea una experta en la materia. 

Esto se debía a que básicamente casi toda su vida se la dividía en quehaceres de la casa y entre ellas muchas horas dentro de la cocina.

El hecho es que hoy en día los cocineros de una casa no pasan ni la mitad de tiempo que se pasaba antes, por lo que necesitamos más instrumentos para cocinar que lo que necesitaban antes. 

Un buen ejemplo de esto que estoy comentando es un útil muy necesario para nuestras cocinas diarias, estoy hablando de la balanza para cocina.

Este instrumento es muy bueno para medir todo tipo de cuestión que necesite tener un aproximado casi exacto. Ya sea líquidos, harina, y otras cosas de la cocina, una balanza de peso es muy buena.

Para quienes aun no se acostumbran a su uso, les digo que una vez se la tenga en cuenta verán que van a depender de ella pero para bien, muchas veces estimamos cantidades y terminamos fracasando en la comida, tener un elemento de precisión en nuestro espacio que nos indique un gramaje exacto es algo fundamental y que tras cartón nos dejara siempre bien parado en el acto de cocinar.

Imagínense hacer una comida casera para amigos o familiares y luego de trabajar varias horas en la cocina nos demos cuenta que los que le pusimos a la comida era poco en cantidad o al revés se paso y arruinamos la comida. 

Por eso les recomiendo como cocinero aficionado que soy de tener una buena balanza para cocina.

Recuerden que se pueden comprar en todas las tiendas vinculados a los electrodomésticos.