Alfombras para cocinas

23.03.2017

¿Sabían que hay alfombras para uso exclusivo para cocina? En el post de hoy quiero hablarles de esta novedad, que estilos hay y de qué forma podemos aprovecharlas. Las alfombras en cocinas suelen ser utilizadas en diferentes culturas pero puede que haya lugares donde no es normal utilizarlas. 

Existen varios ejemplos de alfombras con diferentes tejidos, estilos y dibujos. Veamos entonces que estilos son lo más utilizados y como se pueden poner para que queden de la mejor forma.

Las alfombras de material algodón y chenilla son uno de los buenos ejemplos a tener en cuenta para su cocina. 

Estas suelen ser muy prácticas en su uso, ya que entre otras cuestiones son livianas en comparación a otros materiales, existen mucha variedad de colores a la hora de salir a buscarlas, son muy absorbentes de todos los tipos de líquido y un detalle jocoso, créame que son fácil de trasladar con los pies. 

Por último y no es un detalle a no tener en cuenta, este tipo de alfombra se puede lavar en lavarropas sin perder las características como tal.

Otro buen ejemplo para alfombra de cocina son las de poliéster. Este estilo también es muy liviano en su contextura y además viene en varios colores y estampados. La característica esencial por destacar una por sobre las demás es que se pueden utilizar en el interior o en el exterior de tu cocina.

Alfombras que quizá no hayas visto mucho pero que existen y son buenas para la ocasión son las de material de bambú. Estas por su textura dan un toque oriental a la cocina, por lo que hay que tener en cuenta que no sirven para todo estilo de cocina. 

En la base de estas alfombras tienen antideslizante para evitar patinadas innecesarias. Cuenta con infinidad de color y diseños. Son buenas para quitar las manchas, pero estas deben ser quitadas a mano con algún paño húmedo.

Por ultimo en este mini repaso de alfombras para cocinas, quiero hablarles de las que son de poliamida. Esto significa que las alfombras son estampadas en poliamida.

Hay varios diseños y colores, son muy fácil de encontrar ya que son las más comunes en la casas de cocinas. Fáciles de limpiar y tienen material antiadherente para evitar caídas.