Afiladores de Cuchillos

04.11.2017

Muchos artículos se utilizan a diario en la cocina pero hay otro muchos que los usamos una vez cada tanto. El problema de estos artículos no tan utilizados en la cocina es que normalmente cuando los necesitamos no los tenemos a mano.

Tal es el caso del rey de los productos de poco uso en la cocina como lo es la afiladora de cuchillos. Quizá ano mucha gente simpatice con este producto o simplemente no lo tenga en sus cocinas, pero vaya si será importante.

En esta nueva moda o vuelta a la moda de cocinar todo casero es básico el tener un buen set de cuchillos para hacer las tareas correspondiente. Ahora bien, que tipo de afiladores para cuchillos debemos de comprar. Todos son compatibles con todas las cuchillas o algunos no. Esta duda y otras más las vamos a repasar inmediatamente en este lindo reporte sobre los afiladores de cuchillo.

Lo primero que debo decir y es más, yo utilizo ese método es que no siempre tenemos que ir a comprar el aparato que afila los cuchillos, existe otra alternativa. Esta otra opción que tenemos para afilar cuchillos a mi gusto es mucho mejor y por si fuera poco más barato. Estoy hablando para los que aún nos e dieron cuenta de la famosa piedra de afilar.

Esta piedra que es muy particular ya que sirve y muy bien para esta función se puede comprar o se puede conseguir en algún campo. La forma en que se afilan los cuchillos es muy sencillo, se pasa de un lado y de la otra de firma vertical, acompañando el paso de la cuchilla con la mano.

De tamaño la piedra es normal, nada grande ni pesada, por lo que si les parece viene esta es una muy buena alternativa para afilar sus cuchillas.