Aceitera y vinagrera

11.06.2017

Hay dos artículos que usamos en la cocina y que según de donde vengan o donde se compren podríamos tener algún problema. Estoy hablando de la aceitera y vinagrera. Quien tenga una cocina completa no debe de dejar afuera estos dos recipientes.

Es verdad también que al menos por estas latitudes no todas las casas tienen los dos recipientes, tanto la aceitera como la vinagrera. Algunos hogares tienen solo una y muchos otros no tienen ninguna de los dos.

Ahora bien, esas casas que no tienen ninguno de los dos recipientes utilizan el propio frasco donde vienen los líquidos. Si nos ponemos exquisitos esta no sería la forma de presentar el vinagre y el aceite, tener unos buenos frasco para guardar el líquido, con un tamaño normal y no de litro es lo mejor que nos puede pasar.

Lo que también es cierto que hay muchos frascos que vienen juntos y son cilíndricos que no son del todo buenos. Cuando lo utilizas dos o tres meses y ya las tapas roscas y el material por donde sale el líquido no mantienen el formato, sin dudas que no están bien.

Lo que debemos procurar siempre y cuando nos deje la economía es buscar recipientes para aceite y vinagre que tengan un mínimo de calidad, no podemos elegir quizá los más baratos porque a la larga terminan teniendo hongos, o el material se deteriora fácilmente y por ultima.

Si se toman el tiempo de ingresar a internet o de ir a casas que se dedican a artículos de cocina verán que hay varios formatos buenos y además son muy divertidos. 

Quizá empezar por un punto medio en lo económico es muy bueno, piensen que si tienen una comida con amigos, familias o trabajo, presentar los dos frascos en donde viene el líquido no es nada bueno ni lindo.